¿Hay fantasmas en tu casa? Guía para detectar fantasmas, espectros, casas encantadas y póltergeist

Si hablamos de fantasmas, espectros, casas encantadas y poltergeist, para muchas personas estaríamos hablando de lo mismo, pero en realidad no es así. Existen muchas diferencias entre estos cuatro fenómenos, hasta tal punto que si comparamos, por ejemplo, los fantasmas con los espectros, nos damos cuenta que uno no tiene nada que ver con el otro, ya que el fantasma es un ser inteligente, mientras que el espectro simplemente es una especie de holograma que refleja algo que aconteció en el pasado.

Por otro lado, las casas encantadas son esos lugares donde se manifiesta actividad fantasmal o espectral, mientras que en los lugares donde se producen fenómenos de poltergeits —según la versión popular, luego profundizaremos en el tema para ver si es así o no— lo que se manifiesta es la mente descontrolada de algún habitante del inmueble, que bien podría ser alguien con depresión, trastornos mentales, etcétera. Estos fenómenos estarían provocados de forma inconsciente por el sujeto, llevando a creer a los inquilinos que se hallan en un lugar encantado, cuando en realidad no es así.

ffjpg

Como ven, nos encontramos ante un mundo realmente complejo y complicado de discernir, es por eso que considero que este libro les puede servir de mucha ayuda a la hora de saber diferenciar los fenómenos y aprender a detectarlos, además de poder combatirlos.

He tenido claro desde el principio que debía escribir este libro para poder asesorar a los lectores, basándome en mi propia experiencia como investigador del tema.

A lo largo de mis años estudiando estos fenómenos me he ido dando cuenta de la tremenda desinformación que existe sobre el asunto. He podido entrevistar a muchas personas que vivían en sus propias carnes situaciones terribles, la mayoría de ellos sufría mucho debido al desconocimiento que tenían sobre el tema. Esto además se mezclaba con otras cuestiones que empeoraban la situación, como por ejemplo sus creencias religiosas o espirituales, o el simple hecho de aceptar mitos y leyendas vinculadas a la fenomenología que, lo único que aportan es un mayor desconocimiento si cabe.

He intentado ser lo más explícito posible a la hora de escribir este manual, ya que considero que es muy importante el hecho de hacer comprender al lector con la mayor claridad posible todo lo relacionado con estos cuatro fenómenos: fantasmas, espectros, casas encantadas y poltergeist.

Si es usted una persona que en la actualidad está experimentando fenómenos paranormales en su vivienda, negocio, o en cualquier lugar concreto, le recomiendo que lea este libro con atención y, sobre todo, que desde ahora mismo sea consciente de que el miedo alimenta a lo paranormal, por lo que el mejor remedio para combatir una situación desagradable es que empiece a desvincularse emocionalmente de las manifestaciones.

Sé que es complicado no hacer caso a ciertos fenómenos, ya que el miedo a veces es incontrolable, pero debe intentarlo, ya que si consigue despegarse emocionalmente de los hechos, las manifestaciones comenzarán a decaer, hasta tal punto que antes o después desaparecerán del todo. Recuerden que todo lo que tiene que ver con el mundo espiritual se mueve mediante energía, y la energía paranormal se alimenta de energía emocional humana, y en mayor medida cuando es negativa; miedo, odio, sufrimiento, envidia, etcétera.

Otro consejo que me gustaría brindarles antes de meternos de lleno el libro, es que tengan mucho cuidado con esos tipos que se dedican a realizar limpiezas y rituales a cambio de una buena suma de dinero.

No me gusta meter a todo el mundo en el mismo saco, pero es innegable que existe mucho fraude alrededor de todo esto, y son muchas las personas sin escrúpulos que lo único que pretenden es ganar dinero a costa del sufrimiento de los demás. Se han dado casos terribles donde ciertos personajes han llevado a la ruina a hombres y mujeres de buena fe que, bajo el flujo de la desesperación han depositado sus esperanzas en ellos.